Técnica de PNL, aprende a hacerla

Técnica de PNL, aprende a hacerla: Visual Squash

Integración de polaridades: reconciliación interior

Normalmente solemos creer que las personas somos muy consecuentes y muy congruentes con nosotros mismos, pero realmente esto no es así.

El objetivo de este ejercicio es alinear partes de uno mismo que pueden entrar en conflicto ante una determinada situación.

Hagamos caso a una parte o la otra, como siempre quedan alguna parte desatendida, el problema es que no nos sentimos bien. Lo que vamos hacer con este ejercicio es resolver este conflicto de una manera muy poco “racional”.

Cómo aplicar la técnica de PNL 

  1. Haz una imagen de las dos ideas / partes en conflicto y coloca una en cada mano. Crea una imagen mental para cada uno. Siente el peso de cada imagen en cada mano.
  2. ¿Cuál es la intención positiva de cada elemento del conflicto? ¿Qué están haciendo por ti, por ejemplo, haciéndote sentir relajado / productivo, ganando más dinero / disfrutando el tiempo con amigos? Crea una imagen para cada una de las intenciones positivas y reemplace las imágenes existentes en sus manos con estas imágenes. Nuevamente siente el peso o la ligereza de estas imágenes en tus manos.
  3. Ahora crea una tercera imagen, que combina la buena intención de las otras dos imágenes e imagínala flotando sobre tus dos manos.
  4. Ahora deja que tus dos manos se unan y fusionen (aplasta) las dos imágenes en tus manos en esta tercera imagen.
  5. Cuando te sientas listo para hacer un cambio, lleva tus dos manos hacia tu pecho y absorbe la tercera imagen en tu cuerpo. Permite que ese cambio útil ocurra exactamente de la manera correcta para ti.
  6. Cuando hayas notado completamente ese cambio, recupera la conciencia completa.

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Tiene más información.    Ver
Privacidad