Identidad en PNL

Identidad PNL 

Es un nivel muy profundo, al cual todas las personas les damos una importancia máxima. Es tu ser esencial y quien tú crees que eres. Esa parte de ti que seguiría siendo la misma, aun, si hubieras nacido en las antípodas, en otro cuerpo y en otra civilización.

Es esa vocecita que surge de tu interior, una voz sabia que siempre ha estado ahí. Te susurra al oído y a veces apenas es audible. Si la pudieras oír, escucharías el plan maestro para alcanzar la felicidad y las respuestas más sabias a todas tus preguntas.

La identidad la definimos con las creencias que tenemos sobre nosotros mismos. Es de suma importancia entender que lo que pienses de ti mismo va a determinar completamente cómo actúes. Una persona que inconscientemente tenga la creencia “soy un vago” va a actuar de manera completamente distinta que otra que se considere un luchador.

Nuestra identidad guarda un enorme poder, pues es aquello que nosotros somos en esencia y si no actuamos acorde a ello, nuestro cerebro podría entender que estamos perdiendo nuestra existencia, lo que equivale en un extremo a la muerte. Es algo sencillo y a la vez muy complicado. Piensa en una persona que aparentemente le vaya todo genial: es guapo/a, inteligente, proactivo/a, exitoso/a y sumamente feliz. Reflexiona un instante ¿Te cambiarías por esa persona?… Tu cerebro, tu esencia y tu ego nunca, bajo ningún concepto, en ninguna condición permitirían algo así pues equivaldría a tu muerte, dejarías de ser “tú”. De aquí radica la tremenda fuerza de nuestra identidad. Una identidad poderosa va a luchar “a muerte” por ser lo que es y actuar como tal. Por esto a las personas les cuesta tanto cambiar, pues en una mínima parte su mente entiende que están muriendo. La clave es entender que estamos en un continuo cambio constante y controlar ese cambio para dirigirnos hacia donde queremos llegar. Esto es una de las claves con las que trabaja la PNL.

2 comentarios en «Identidad en PNL»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad