Ejercicio de Coaching Personal

Misión y visión en coaching: (el mejor ejercicio de coaching)

Vamos a hacer un ejercicio precioso en el que vas a describir la visión de tu vida de una forma motivadora, ilusionante, llena de cosas buenas y felicidad.

Vas a hacer un viaje altamente creativo, un viaje a un sitio lejano a tu «yo» de dentro de 50 años. La pregunta es, ¿cómo quieres que sea tu vida dentro de 50 años? Piensa de forma optimista, en algo que te enamore, no tiene por qué ser demasiado realista. Salta en el tiempo como si estuvieras ahí, puedes ver lo que te rodea, es todo muy real. Y pregúntate como te gustaría que fuese tu vida en las distintas áreas: Salud, Situación económica, Carrera profesional, Pareja, Entorno social, Ocio y diversión, y desarrollo personal y Espiritual. ¿Qué es lo que te gustaría que la gente dijese de tí? ¿Cómo te gustaría haber influido en la vida de las demás personas? ¿Qué aportaciones y logros te gustaría haber hecho o estar haciendo?

Busca un lugar tranquilo y escribe un pequeño texto de cómo te gustaría que fuese cada área. Subraya las palabras clave y haz un dibujo con colores de ti mismo pensando en cómo te gustaría verte.

Con este ejercicio estamos ejerciendo la ley de la atracción, enviando un mensaje a tu mente inconsciente para que ésta trabaje en la dirección que más le conviene. También, estamos dibujando una estructura en tu mente racional para que pueda trazar un plan.

Ahora haz lo mismo, pero para dentro de 10 años ¿Cómo te gustaría que fuese tu vida? Piensa en algo que sea congruente con el estilo de vida que quieres llevar, pero a su vez que sea motivador y soñador, ya que como lo planeas para dentro de 10 años, tienes tiempo suficiente para modificar tu vida poco a poco. No te preocupes si te equivocas, porque esta visión no es inamovible, puedes modificarla cada año.

Pregúntate de nuevo, cómo te gustaría que fuesen las distintas áreas de la vida: salud, situación económica, carrera profesional, pareja, entorno social, ocio y diversión, desarrollo personal y espiritual.

Busca un lugar tranquilo y escribe detalladamente un texto de cómo te gustaría que fuese cada área, subraya las palabras clave y haz un dibujo a color de ti mismo pensando en cómo te gustaría verte. Recuerda también que puedes conseguir muchas cosas, pero no todas a la vez, así que ten cuidado en que lo que pongas sea incompatible. Este ejercicio tiene que ser más detallado que el anterior.

Ahora que has aumentado enormemente tu autoconocimiento y tienes más claras tu visión y misión personal, estás preparado/a para escribir y anotar los objetivos y metas que te gustaría alcanzar para dentro de un año. Recuerda que estos objetivos tienen que ser objetivos SMART: que estén bien definidos, que sean concretos, y que sean motivadores pero a su vez, realistas, alcanzables y que puedas creer en ellos.

¿A qué estás esperando? Pasa a la acción y anota tus objetivos ¡¡Ya!!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad