Curso de PNL Gratis 3/3 Aprende a estructurar una sesión de PNL

¿Qué vas a aprender en este curso de PNL gratis?

En este curso de PNL gratis vas a aprender a tener una estructura paso a paso para hacer una potente sesión de PNL.

En las anteriores partes de este curso de PNL gratis aprendimos: Qué es la PNL, de dónde viene la PNL, cómo funciona la PNL y cómo puede cambiarte; y las técnicas y herramientas más potentes de la PNL.

Estructura de una sesión de PNL en 5 pasos:

1. Activa el poder de tu mente.

Lo primero que tienes que hacer una sesión es definir muy claramente cuál es el objetivo de esta sesión. Para ello, podemos empezar preguntando a nuestro cliente o alumno ¿Qué esperas de esta sesión de PNL?

Una vez le hayamos escuchado con atención y hayamos hecho rapport, tenemos que definir concretamente qué es lo que quiere resolver con PNL, este objetivo tiene que ser específico, tiene que tener un sentido trascendente, tiene que ser motivador, tiene que ser medible, que dependa de ti y ecológico. Aunque estos parámetros puedan parecer charlatanerias son super importantes pues activan el poder de la mente subconsciente

Para conseguir fijar lo puedes hacer estas preguntas:

¿Qué quiere conseguir concretamente?
¿Para qué quiere conseguirlo?
¿Del uno al diez cuánto te motiva?
¿Del uno al 10 qué control tienes sobre tu objetivo?
¿Qué verás, qué oirás y qué sentirás cuando lo estés consiguiendo y cuando ya la hayas conseguido?
¿Cómo afecta al resto de tu vida conseguir este objetivo?
¿Cómo sabrás que lo has conseguido?

2. Cambiar creencias.

Una vez fijado el objetivo el siguiente paso es trabajar las creencias. Las creencias determinan la fuerza o la flojera (si son creencias limitantes) para conseguir ese objetivo motivador y por ello, la vida de nuestros sueños.

Hay poderosas herramientas de PNL para cambiar creencias: Puedes cambiar creencias cambiando sus modalidades, con líneas del tiempo, cambiando el foco, o también con ejercicios por escrito.

Cuando cambias una creencia estás cambiando una persona, esa sesión va a ser un antes y un después para esa persona, porque se va a producir un momento de revelación, iluminación o como quieras llamarlo, dentro de la cabeza de esa persona. Lo que ocurre, realmente, es que estamos ampliando y flexibilizando, mejorando, el mapa de esta persona.

3. Valores.

Los valores son las emociones positivas que inconscientemente estamos buscando en todo momento. Son nuestras brújula personal. Codifican nuestro destino y nos guian hacia una vida de placer o una vida de dolor.

Si nuestro cliente o alumno tiene una vida con sufrimiento, bloqueos o dolor, esto puede ser porque tenga: 1- conflicto de valores 2- valores erróneos por definición 3- valores no alineados con su objetivo.

Cualquiera de estas tres motivos, son el origen de una vida que puede ir a mucho mejor. Cuando cambiamos los valores de nuestro cliente le estamos cambiando la vida.

4. Identidad

La identidad es nuestro ser esencial, es quien tú crees que tú eres. Tú identidad va a luchar a muerte por que sigas siendo quién eres, pues si no, ya no eres tú y y en consecuencia tu identidad y es algo así como que has muerto.

Por esto a las personas nos cuesta tanto cambiar. Como coach de PNL tenemos que dirigir a nuestro cliente a construir una identidad poderosa, dónde literalmente va a convertirse en una persona distinta y en una persona mejor.

5. Transpersonal.

El nivel transpersonal es lo que va más allá de tu identidad. Los grandes líderes de la sociedad han sacado su energía y su vibración de este nivel.

Cuando tú a líneas el transpersonal con el objetivo de tu cliente este va a experimentar una motivación y felicidad enormes.

Para resumir, en esta tercera parte de este curso de PNL gratis, has conocido como estructurar una sesion de PNL, pero esto es solo la punta del iceberg, si quieres aprender con muchísima más profundidad y muchísimas más técnicas y herramientas te recomiendo:

https://coachingsuperacion.com/practitioner-de-pnl-online/

1 comentario en «Curso de PNL Gratis 3/3 Aprende a estructurar una sesión de PNL»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad