Ejercicio de PNL para aumentar tu Motivación

Ejercicio de PNL para aumentar tu Motivación

¿Te gustaría tener más motivación en aquellas actividades que tanto te cuestan hacer, pero sin embargo tienes que hacer? Con este ejercicio de PNL vas a programar tu mente para motivarte en todas esas actividades.

Este ejercicio lo desarrolló Richard Bandler uno de los padres de la PNL. Consiste en una mezcla de anclajes. Tenemos que hacer dos anclajes. El primero es sobre algo que te cuesta mucho hacer como puede ser: estudiar, hacer tareas del trabajo o incluso fregar los platos. Cualquier cosa concreta que nos de mucha pereza hacer. El segundo tiene que ser sobre algo que te motiva mucho.

Este ejercicio de PNL se llama así porque a la persona que se lo hicieron por primera vez, el segundo anclaje que hizo, el de la motivación, algo por lo que sentía una compulsión placentera fue comer chocolate Godiva.

Me gusta mucho este ejercicio porque es ideal para comprender la PNL, ya que estamos transfiriendo sentimientos, emociones, submodalidades visuales, auditiva y kinestésicas de una actividad muy motivadora a otra completamente distinta. De esta manera programamos nuestro cerebro de manera inconsciente.

Otro apunte es que el anclaje positivo no tiene que ser algo racional que esté relacionado con actividad en la que necesitamos motivación, puede ser algo completamente irracional, como comer chocolate Godiva o quedar con tus amigos a tomar algo o jugar a videojuegos. Cualquier cosa que nos produzca gran motivación.

Consejos para realizar el ejercicio

No os preocupéis si os perdéis en algún punto, lo importante es fluir y hacer caso a vuestro inconsciente. Por otro lado, tampoco hay que hacer visualizaciones exactas, ya que son algo así como un sueño donde te van viniendo sensaciones, imágenes y sonidos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad