¿Cómo hacer rapport en una entrevista?

¿Cómo hacer rapport en una entrevista?

Para explicaros cómo hacer rapport en una entrevista de trabajo quería compartir con vosotros una experiencia, ya que acabo de tener una entrevista con un director de un colegio internacional que quieren contratar a un coach.

Me ha sorprendido muchísimo que para conectar con él solo he tenido que escucharle y copiarle sus patrones de comunicación inconscientes (esto es el rapport).

Al presentarnos he empezado a copiar su lenguaje no verbal, su entonación en las palabras, etc y hemos conectado muchísimo. El Rapport son esos patrones de comunicación inconscientes que todos tenemos y nos hacen únicos, donde proyectamos nuestra forma de ver el mundo. Cuando conoces a otra persona con los mismos patrones, los mismos gestos inconscientes directamente conectas con él o con ella.

Ha sido una experiencia muy buena, ya que yo he empezado haciendo rapport, conectando y repitiendo sus palabras, sus gestos con las manos, la forma de mirar, los predicados verbales, su patrón en el habla. Todo ello, haciendo escucha activa, porque al poco tiempo me di cuenta que solo quería expresar su proyecto y su forma de ver los negocios. Gracias a ello he podido ver su mapa de la realidad y sumergirme en él.

Lo sorprendente ha sido después de unos minutos de entrevista, cuando ya había un grado de empatía alto, que era él quien me hacía rapport a mi. Yo cambiaba de postura y el cambiaba de postura. Yo remarcaba una palabra clave y él repetía esa palabra clave.

El rapport es una técnica aplicable a entrevistas de trabajos, negociaciones, ventas, comunicación, siempre que queramos agradar y entender a la otra persona. Aunque yo lo empleo en el día a día pues a todos nos gusta ser comprendidos, y sentir esa conexión con otra persona que realmente empatiza contigo.

Como final recomiendo que paséis a la acción, poniendo atención en los patrones de comunicación inconscientes de otras personas e intentéis copiar dichos patrones.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad