Cómo curar una enfermedad con la mente

Tú puedes curar una enfermedad con tu mente gracias a la programación neurolingüística.

Está aceptado por todo el mundo el efecto nocebo, es decir, cuando una persona piensa que está enferma al final acaba somatizando la enfermedad. Sí yo pienso que estoy malo mi mente acaba somatizando la enfermedad.

Pues al igual con el efecto nocebo nuestra mente halla la estrategia mental para enfermar. Con PNL tú puedes encontrar la estrategia que te lleve a sanar lo más rápido posible.

¿Cuál es el truco?

En PNL tratamos a la enfermedad como un comportamiento. Y según la PNL todo comportamiento tiene una intención positiva y tiene un mensaje que comunicar. Por eso cuando tú hallas esa intención positiva y el mensaje qué es enfermedad quiere transmitirte, puedes canalizar esta intención positiva y este mensaje con otro comportamiento que no tenga efectos negativos sobre ti.

Cuento una anécdota personal: En verano me constipé extrañamente. Lo que hice para sanar esta enfermedad con PNL fue tomar conciencia con los ojos cerrados de esta enfermedad, le añadí submodalidades (es decir, un material, un color, un sonido, una energía, etc) y en ese momento, pregunté qué cuál era su intención positiva y qué mensaje quería darme.

Salió una voz de mi inconsciente, y me dijo que hacía 40 grados de temperatura y que no fuera al partido de fútbol que tenía el día siguiente.

Pues bien, hice caso a mí sabiduría interior y por supuesto no fui a ese partido. A las pocas horas me encontraba perfectamente.

Recuerda una enfermedad es un tipo de comportamiento, si tú te asocias a esa enfermedad y detectas cuál es intención positiva su mensaje puedes canalizar está intención en un comportamiento que no dañe tu salud y probablemente la enfermedad desaparecerá, pues tu mente se habrá que ya no tiene sentido comportarse de esa manera.

Dicen que el 60% de las enfermedades tienen una gran parte psicosomatica.

Así que a partir de ahora realiza este ejercicio para disfrutar de plena salud.

4 comentarios en “Cómo curar una enfermedad con la mente”

  1. Sin saber esto lo probé y si es verdad que funciona. Se acerca tiempo de semana santa y negué el salir como costalera debido a 2 hernias de cuello que me detectaron hace 2 meses y después de haber tenido un bajón moral y anímico y negarme a sacar el trono, desde ese mismo momento he notado un cambio brutal respecto a mejoría. No sé si pudiera ser casualidad o tal vez algo similar a lo que explicas. Un abrazo!

    Responder
  2. Hola, he oído tu vídeo y me ha gustado mucho. Hace un año me ha dado una embolia y aún hago rehabilitación me quedarán secuelas tengo afectado el tálamo y el nervio sensitivo. Tengo una discapacidad necesito ayuda para ducharme para comprar para caminar con la lluvia el viento se me caen las cosas de la mano… Se puede hacer algo en mi caso… Ya práctico meditación con regularidad y sé que me toca practicar la aceptación pero es muy difícil cuando tu cabeza va por un lado y el cuerpo por otro por falta de coordinación. Muchas gracias por tu generosidad con los vídeos gratis para que así podamos tener información porque para mí esta técnica es totalmente nueva. Ya voy al médico acupuntor que me ha ayudado bastante pero creo también en otro tipo de alternativas

    Responder

Deja un comentario