Reprogramacion Mental

Reprogramación Mental

Vas a aprender una de las técnicas más potentes que existen de reprogramación mental con PNL.

Piensa que las personas que han conseguido el éxito en algún área de su vida no ha sido por su riqueza, sus circunstancias externas o que tengan una inteligencia prodigiosa, si no por la programación mental que tienen dentro de su cabeza.

Todo lo que consigas en la vida es programación mental.

De hecho, lo que creamos en nuestro mundo exterior es una consecuencia de lo que creamos primero nuestro mundo interior.

Si nos fijamos en la primera persona del singular del verbo creer «YO CREO» es igual que la primera persona del singular del verbo crear «YO CREO».

Es decir que lo que yo creo en mi mente yo lo creo en la realidad. (Esto es una bonita casualidad, y también hay quien dice que las casualidades no existen)

Cómo reprogramar tu mente:

Tenemos que entender que todos los pensamientos que tenemos en nuestra cabeza están codificados con imágenes, sonidos y sensaciones.

De hecho, todo lo que experimentamos en la vida lo captamos a través de los sentidos, y por ello todos los eventos en nuestra mente tienen unos detalles visuales, auditivos y kinestesicos.

La magia está en que tu mente da un significado a cada evento de tu vida dependiendo de los detalles visuales, auditivos y kinestesicos. Estos detalles son lo que llamamos en PNL las submodalidades.

Si tú cambias las submodalidades en tu mente cambia completamente el cómo te sientes y lo que piensas.

De esa forma podemos reprogramar nuestra mente con esta técnica de reprogramación mental.

Lista de submodalidades:

Submodalidades Visuales: Brillo, localización, asociado (lo ves desde dentro), disociado (te ves desde fuera), claridad, claro, oscuro, etc.

Submodalidades Kinestésicas: Textura, temperatura, peso, material, energía, etc.

Submodalidades Auditivas: Sonido grave, agudo, alto, rítmico, potente, etc.

El objetivo de la PNL es reprogramar en nuestra mente los eventos negativos para que ya no nos afecten, y reprogramar los eventos positivos: Objetivos, metas, retos; con submodalidades que nos potencien y nos llenen de energía.

Lo más importante: Todo esto funciona a nivel inconsciente.

Cuando empecé a estudiar PNL hacía cambios momentáneos en las submodalidades, pero no entendía por qué nada de esto funcionaba.

Para usar correctamente esta técnica de reprogramación mental tenemos que conocer en profundidad otros aspectos de la PNL como: El rapport, el metamodelo del lenguaje o los patrones de inducción hipnótica para comunicarnos con nuestra mente. Si no, puede ser que no consigamos la reprogramación mental que buscamos.

Lo mejor es que en este vídeo vas a poder experimentar esta técnica en tu propia piel. Reprogramaremos un evento negativo para que no nos afecte y cambiaremos las submodalidades de algo que queramos conseguir para traerlo en nuestra vida.

¡¡Y ahora a practicar!!

1 comentario en “Reprogramacion Mental

Deja un comentario

MASTER CLASS GRATIS"Elimina Tus Creencias Con PNL"

ACCEDE AQUÍ